jueves, 26 de noviembre de 2015

M 3223 HJ

La calle externa, la urbana al igual que otras calles que recorremos a lo largo del día ( veáse los transbordos de metro ) suelen ser de un color general gris. Un gris ni demasiado claro ni demasiado oscuro. Puede que el gris asfalto tenga algo más azulado o violáceo y parezca más estimulante , pero en general, como cita Perec en `especies de espacios´ los sistemas de barreras implantados en la calle son infinitamente iguales de aburridos. Puedes calcular cuantos pasas tardas en pasar una valla, medir si tu pie cabe entre las rayas del suelo, procurando no pisarlas. Y divisar a lo lejos que la línea gris continúa.
Me llama la atención cómo andan los niños. Probablemente si paseas con un ser de corta edad fijarás la mirada en que va jugando sobre el bordillo a que es una cuerda floja y que; la acera por un lado y el asfalto por el otro, son tremendos abismos por lo que procurar no caer (apoyar el pie).
Existen multitud de juegos en los que tener en cuenta los bordillos de las aceras.

Creo que cuando inventas un sistema de organización y visión del espacio en estos casos, lo que en realidad haces es inventar un juego basado en algo que ya memorizas y has interiorizado toda tu vida.
Véase el ejemplo de las matrículas de los coches. Normalmente formadas por una letra mayúscula correspondiente al lugar de censado del vehículo , sino dos si se repiten. Ej: M de Madrid, Ma de Málaga y MU de Murcia. Sucediendo a la letra van 4 dígitos y de seriación , después de los números siguen letras de serie igual , por lo menos en España.
¿quién no ha jugado a `capicúa´? , dar un golpe al brazo del colega cuando una matrícula coincide ser un número capicúa, siendo el 0 comodín. Por ejemplo : M 3223 HJ .
Pues capicúa es el juego más básico. Estoy segura de que cada persona ha desarrollado un sistema en su cabeza para reorganizar los números de las matrículas hasta obtener uno con el que te sientes cómodo. Comprobé con mis colegas que así era, muchas personas suman ,restan o dividen hasta que el número queda par. Ejemplo : M 3223 HJ . Los 3 se suman dando 6, los 2 dando 4. 10. Ya está resuelto, a la siguiente matrícula.
 Y ahora, ( sospecho que es una particularidad personal ) yo no busco los pares, busco los iguales, hubiera sumado cada 3 con el 2 para tener dos 55.
Es algo que hacemos inconscientemente cuando nuestro cerebro registra monotonía en el ambiente, busca sus triquiñuelas para pasar el rato. Me encanta .


Aunque creo que los niños tienen más ventaja y no están aún demasiado contaminados por la sociedad como para disfrutar de un bordillo.



A partir del minuto 1.24 es preciso lo que hace con la escalerilla . Y el final como si la calle fuese el mayor y mejor escenario en el mundo es la leche igual








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